El honorable Concejo de Alto Hospicio presidido por el alcalde Patricio Ferreira e integrado por los concejales Giovanna Trincado, René Cáceres, Antonio Mamani, Jessica Becerra, Gonzalo Prieto y Alejandro Millán; habiendo tomado conocimiento de la contingencia suscitada con motivo del brote de escabiosis (sarna) en el liceo particular subvencionado Diego Portales, hace suyo el deber de transmitir a la comunidad de Alto Hospicio que nuestra Municipalidad se encuentra desde el momento mismo de la notificación, desplegando, en un trabajo en conjunto con la Seremi de Salud, todos los medios necesarios conducentes a implementar un protocolo establecido para situaciones como la señalada.
Así las cosas, nuestra municipalidad con el propósito de tener el mayor control de la situación generó una rápida acción en el CESFAM Dr. Pedro Pulgar, CECOSF El Boro, CECOSF La tortuga, SAPU Dr. Pedro Pulgar y SAPU El Boro.
Los casos que los centros de salud han pesquisado en la comuna se les ha entregado el tratamiento y han sido atendidos de manera inmediata, siendo entregado el medicamento bajo indicación médica.
De existir un brote notificado por el médico, se realiza la visita correspondiente al hogar por parte del profesional del área de epidemiología de salud municipal.
Para tener mayor control de la situación, la municipalidad de Alto Hospicio ya encargó más dosis de la crema azufrada que permite llevar adelante un buen tratamiento con la finalidad de que no se presentes rebrotes.
Es importante transmitir a los vecinos la tranquilidad en este caso de contagio de sarna ya que según los especialistas se ha dado en años anteriores siendo controlado a los pocos días. Para esto es importante solicitar la colaboración de toda la comunidad siguiendo estrictamente las indicaciones de los profesionales de la salud, en caso de contagio.